¿ Por que estudiar en Amberes?

Amberes quizás sea la ciudad que menos cosas se conocen de las tres que hemos elegido, por lo que vamos a mostrarte algunos lugares que quizás te interese visitar en Amberes y por los que te interese venir a estudiar aquí.

Como cualquier ciudad de la región Flandes, Amberes tiene una plaza del Mercado, esta se conoce como Grote Markt con el espectacular ayuntamiento de estilo renacentista en mitad de la plaza.



En la actualidad pocos museos forman parte del Patrimonio de la Humidad, y el museo Plantin-Moretus es uno de estos. Cuenta con una exposición que sobrevive desde 1876 y esta ubicado en el mismo lugar que la imprenta de Christoffel Plantijn fundada en el siglo XVI.




Amberes fue la ciudad de nacimiento del gran pintor flamenco Van Dyck y la ciudad que vio morir a su maestro alemán de origen amberino; Pieter Paul Rubens. Hoy en día la casa-taller donde pasó sus últimos 29 años de vida es un museo donde se albergan diez de sus obras, mobiliario de época, etc.

Por ultimo un edificio indispensable es la Catedral de Nuestra Señora, ya que es el edifico religioso mas grande y bonito de Belgica. Tardaron cerca de 170 años en construirla y es de estilo gótico. 





Unknown

1 comentario:

  1. Muy bueno el diseño del blog, muy elegante, y fotos e información de mucha calidad y bien narrada. Norte de Bélgica era mi opción para ir esta Semana Santa pero mis amigos prefieren Málaga(??¿¿) Si vosotros tampoco queréis ir a Málaga en Semana Santa pinchad aquí y veis lo que Rusia os tiene que ofrecer.

    ResponderEliminar